"Mirar las cosas de cara, ser capaces de sorprendernos, tener curiosidad y un poco de coraje; saber preguntar y saber escuchar; evitar los dogmas y las respuestas automáticas; no buscar necesariamente respuestas y aún menos fórmulas magistrales" (Emili Manzano)

viernes, 1 de mayo de 2015

¿DORMIMOS BIEN? Y NARCOLEPSIA

Eduard Estivill, director de la Clínica del sueño Estivill; María José Jurado, especialista en sueño infantil de la Unitat del Sueño del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona; Fabian Mohedano, promotor de la iniciativa para la reforma horaria Ara és l'Hora (www.reformahoraria.cat), y Antoni Diez-Noguera, catedrático de fisiología y cronobiólogo, debaten sobre los ritmos biológicos y las costumbres para conseguir que niños y adultos duerman mejor.

El programa es L´illa de Robinson de la cadena catalana El Punt Avuí Televisió y se emitió el pasado 21/4/2015 con el título Dormim prou i bè? (¿Dormimos suficiente y bien?) y lo puedes ojear en el link www.elpuntavui.tv/video a partir del minuto 8. 

Dra Jurado, especialista en Sueño


En el mismo programa, a la semana siguiente (30/4/2015), se habló de la Narcolepsia. Carles Gaig, neurólogo del Hospital Clínic e Ivan Fernández, afectado de narcolepsia, repasaron aspectos científicos y personales de este trastorno tan poco conocido. Lo puedes ver en el link www.elpuntavui.tv, con especial mención a la descripción de la hipersomnia que realiza Ivan.

Ivan Fernández padece narcolepsia desde los 17 años


Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario