"Mirar las cosas de cara, ser capaces de sorprendernos, tener curiosidad y un poco de coraje; saber preguntar y saber escuchar; evitar los dogmas y las respuestas automáticas; no buscar necesariamente respuestas y aún menos fórmulas magistrales" (Emili Manzano)

martes, 4 de febrero de 2014

LA OBESIDAD COMO ENFERMEDAD: LA REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA DE JAMIE OLIVER

"Sus hijos vivirán diez años menos que ustedes por la cultura alimenticia que hemos creado a su alrededor". Jamie Oliver

Para terminar esta -larga- serie de entradas dedicadas a la obesidad como una enfermedad me gustaría presentar un abordaje alternativo a la "medicalización" del proceso.

Jamie Oliver es un conocido cheff británico (varios de sus libros se cuentan entre entre los más vendidos de Amazon) que en una serie para Channel 4 TV denunciaba los desequilibrios de la comida de las escuelas británicas. 

A partir de aquí surge un ambicioso proyecto en el que se plantea modificar los hábitos alimentarios en los hogares, las escuelas y los centros de trabajo. Para ello elige la ciudad con mayor tasas de obesidad y morbimortalidad de Estados Unidos. Este programa recibió el prestigioso Premio Emmy en 2010




 Posteriormente ganó el premio en 2010 de las inspiradoras TED talks.




Y para concluir esta serie de entradas dedicadas a la obesidad, las recomendaciones de la American Psychiatric Association (APA) para la monitorización metabólica de los pacientes que inician tratamiento con antipsicóticos, basadas en la American Diabetes Association.





Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario